lunes, 1 de diciembre de 2008

Redacción Castellano

¿Habría que prohibir las corridas de toros?

Yo creo que sí, porque es un riesgo innecesario para los participantes y torturan a animales sólo por diversión, vale que es por "tradición", pero yo no estoy de acuerdo en que esta tradición se siga manteniendo.

Primero, es meterse en una situación peligrosa, dado que los toros suelen ser agresivos y peligrosos.
Segundo, se tortura a un animal por pura diversión y después lo ejecutan, ¿para simbolizar qué?, ¿que los humanos somos más animales que los animales?
Tercero, ¿no se está prohibiendo la tortura y la pena de muerte?, ¿entonces por que no se prohíben las torturas a animales, no solo las corridas de toros, sino también las peleas de gallos y las peleas de perros?

Mi conclusión es que hay tradiciones que deben mantenerse, pero no deberíamos mantener tradiciones que hagan daño a animales solo para divertirnos, una cosa es matar animales para alimentarnos y otra cosa muy diferente es torturarlos y matarlos solo para afirmar que somos mas estúpidos y más animales que los propios animales, no hay ningún solo animal sobre la faz de la tierra que cace sólo para divertirse o por el simple echo de que sea un asesino, siempre matan lo justo y necesario para alimentarse o llegado el caso para defenderse de posibles agresiones.

No hay comentarios: